En Español

¿CUÁNDO DEBO CONTACTAR A UN ABOGADO?

Lo antes posible. Es importantísimo que usted haga los arreglos derepresentación legal con suficientemente tiempo de antelación para preparar la audiencia.Lo mejor sería comenzar a buscar los servicios de un abogado tan pronto como su solicitud de beneficios sea denegada.

¿QUÉ INFORMACIÓN VA A NECESITAR MI ABOGADO?

Cuando usted vaya a la primera reunión con su abogado, asegúrese de llevar todos sus documentos del seguro social (avisos de denegación,formularios de apelación, etc.). Si usted tiene en su posesión expedientes médicos, llévelos también.

Información útil que debe llevar: nombres y direcciones de todos los doctores que ha visto para el impedimento que le incapacita y las fechas aproximadas cuando vio al doctor;los nombres y direcciones de sus empleadores y una breve descripción de sus deberes laborales; una lista de todos los medicamentos que usted toma, la dosis y el nombre del doctor que las prescribe.

¿CUÁNTO CUESTA CONTRATAR A UN ABOGADO?

Los abogados cobran a los clientes de diversas maneras; sin embargo, la SSA debe aprobar TODOS los honorarios. En casos que tienen que ver con los derechos a beneficios iniciales, la mayoría de los abogados no cobran a menos que usted reciba beneficios. En estos casos, muchos abogados limitan sus honorarios a 25% de los beneficios retroactivos o a $6,000, lo que sea menos. Cualquiera que sea el acuerdo de pago de honorarios, es posible que usted tenga que pagar los gastos de los expedientes médicos, informes y demás.

Para pagar los honorarios de abogado en casos de seguro social, el SSA retendrá el 25% de los beneficios que se le deben pagaderos a usted y a su familia. No se retendrá nada de sus cheques mensuales ordinarios. Si los honorarios de abogado son menos del 25% de los beneficios que se le deben, usted recibirá un reembolso de la SSA. Donde no hay beneficios retroactivos, como en los casos que tienen que ver con la terminación de los beneficios por incapacidad o pagos en exceso, las prácticas de facturación de los abogados varían. Un porcentaje de honorarios normalmente no está disponible, pero de todas maneras la SSA tiene que aprobar todos los honorarios.
Para descubrir cómo le puede ayudar

Justiciaen la Seguridad Social, por favor, comuníquese con nosotros al (800)715-2088

info@SocialSecurityJusticeNow.com

SocialSecurityJusticeNow.com

Proveyendo un enfoque holístico en la práctica del Derecho

Search The Site

Sign up for Social Security Justice's E-Newsletter

* = required field

powered by MailChimp!

Contact Us

DLS circle

E-mail us via this form or call us: 800-715-2088

Our Promise

No fees unless you win, no hidden charges!